El nuevo desafío al Estado llega en forma de publicidad a favor del 'sí' en el referéndum

|

Campaa

Captura de pantalla de una de las publicidades a favor del 'sí' que han aparecido en los buzones de diversas poblaciones.


Los buzones de diversas poblaciones del Baix Llobregat han aparecido con "publicidad electoral" de la campaña a favor del 'sí' en el referéndum ilegal del 1-O. A pesar de que no está firmada por ningún partido, el eslogan y el llamamiento a la desobediencia y a "prendre partit" se corresponde con la campaña que está llevando a cabo la CUP.


Esta iniciativa ha llegado pocas horas después de que Correos alertara a sus trabajadores de que debían abstenerse de tramitar cualquier envío que tuviese relación con la organización del referéndum -publicidad, papeletas o convocatoria para formar parte de la mesa electoral-.


De hecho, la Fiscalía Superior de Catalunya pidió también este jueves al TSJC que enviara requerimientos a todos los ayuntamientos para que impidan que "se facilite cualquier tipo de recurso" para la celebración del referéndum. Esta medida incluye la "prohibición de imprimir, colocar o difundir por cualquier medio los carteles de fomentan la participación en el 1-O o a favor del 'sí'.


Estos son los folletos que muchos vecinos han encontrado en sus buzones:




De hecho, la CUP ha mostrado en su Twitter cómo han ido colgando carteles en diferentes ciudades debido al inicio de campaña. También han denunciado que se ha detenido a algunas personas y que las policías locales y los Mossos han requisado material.



NUEVO ANUNCIO EN EL TWITTER DE LA ANC


Además, el Twitter de la Asamblea Nacional Catalana ha publicado el nuevo espot de la campaña del 'sí'. En él dicen 'adiós' al menosprecio, a los miedos, a las injusticias, a las incertidumbres y a las amenazas mientras que dicen 'hola' a la libertad, el futuro, al país nuevo y al a república.


Con las imágenes se escenifica la Catalunya del futuro, una donde las pintadas por la independencia y las esteledas ya nos necesarias. El anuncio se ha emitido durante el primer acto de campaña en Tarragona. 



Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

LO MÁS LEÍDO

logo insolito
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH