Interior moviliza a agentes de la Guardia Civil de León para reforzar la seguridad en Catalunya

|

Guardia Civil La GRS tiene como objetivo proteger edificios oficiales y garantizar el orden en grandes movilizaciones.


Interior ha movilizado a agentes del Grupo de Reserva y Seguridad de León (GRS) de la Guardia Civil a Catalunya, según publica este viernes en su portada 'El Diario de León'. El objetivo de esta unidad es garantizar el orden en grandes movilizaciones y altercados y proteger edificios oficiales.


Esta decisión no es casual sino que se hace con la vista puesta en el referéndum que la Generalitat pretende celebrar el 1 de octubre. Ahora bien, también se dice que es para reforzar las medidas de seguridad después del atentado yihadista que sacudió Barcelona el pasado 17 de agosto.


Todo se debe a una estrategia del Gobierno central, que quiere tener más efectivos que dependan directamente de Interior para llevar a cabo cualquier acción contra la organización y celebración del referéndum a pesar de que el mayor de los Mossos haya acatado la petición de la Fiscalía y ordenado que se actúe contra todo aquello que tenga que ver con el 1-O.


La de León no es la única que se ha unido al Grupo de Reserva y Seguridad que ya existe en Barcelona sino que también lo han hecho otras como la de Zaragoza, Madrid o Valencia. Este incremento seguirá siendo escalonado hasta la consulta.


La Guardia Civil ha obligado a los agentes que iban a abandonar Catalunya rumbo a otro destino el 10 de septiembre a quedarse hasta después del referéndum, hecho que ha provocado las protestas del sindicato 'Asociación Unificada de Guardias Civiles'.


De momento, los agentes no tienen órdenes directas de Interior porque el Ejecutivo liderado por Rajoy no quiere desvelar cuáles son sus planes para impedir el referéndum ilegal.


1 Comentarios

1

Me parece ESTUPENDO que se acuartelen en CATALUÑA el máximo número posible de Guardias Civiles. ¡Pero falta LA LEGIÓN!

escrito por Ramiro 16/sep/17    17:27

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH