Montoro envía a la Fiscalía la negativa de la interventora a enviar las cuentas del Govern

|

Hacienda3

Hacienda recuerda a Rosa Vila i Planellas que "no está ejerciendo sus responsabilidades".


El ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, ha enviado a la Fiscalía la decisión de la interventora de la Generalitat de acatar la orden del vicepresidente catalán, Oriol Junqueras, de no informar de los gastos del Ejecutivo que preside Carles Puigdemont.


Así lo ha explicado el titular de Hacienda durante la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros en la que ha anunciado las nuevas medidas de control de las cuentas catalanas. Ha precisado que se han adoptado después de que el vicepresidente de la Generalitat anunciara por carta al Ministerio de Hacienda que no iban a informar semanalmente como se les pidió por acuerdo de la Comisión Delegada de Asuntos Económicos del pasado 21 de julio.


A este hecho se ha sumado, según Cristóbal Montoro, que la interventora general de la Generalitat, Rosa Vila i Planellas, se ha dirigido al Ministerio de Hacienda para decir que había recibido la orden de Junqueras de que no informara de los gastos del Gobierno catalán y de que había acatado la orden de su jefe.


"Lo que hemos hecho ha sido enviar a la Fiscalía esta situación", ha anunciado el ministro, quien ha recalcado la "obligación" de cualquier funcionario público de cumplir con la legalidad.


Montoro ha precisado que el envío a la Fiscalía de la actuación de la interventora general se ha realizado bajo "recomendación expresa" de la Abogacía General del Estado. Se he hecho, según ha dicho, "ante la actitud de alguien que no está ejerciendo sus responsabilidades con la justificación de que está obedeciendo a un superior".


Pero, ha insistido el ministro, ese superior "está colocado fuera de la legalidad no, lo siguiente" y ha recalcado que "cualquier funcionario que recibe una orden de un superior, a sabiendas de que esa orden supone la comisión de una legalidad, está sujeto a las consecuencias que significan el incumplimiento de la Ley".

1 Comentarios

1

¿A qué espera el Gobierno de España para CESAR a esa NO INTERVENTORA, o, sino es posible, EXPEDIENTARLA DISCIPLINARIAMENTE...?

escrito por Ramiro 16/sep/17    11:08

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

LO MÁS LEÍDO

logo insolito
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH