Una plataforma de padres y madres reclama la gratuidad total de todas las guarderías de Barcelona

|

La patronal de entidades sociales lamenta la desaparición de la partida de guarderías

EBM de Tots i Totes afirma que el método para asignar el tramo de tarificación a cada familia es "injusto".

 

La plataforma de padres y madres de alumnos EBM de Tots i Totes ha reclamado este viernes que la tarificación de las guarderías municipales "tienda a la gratuidad" como única garantía de la universalidad del derecho a la educación en esta etapa, han informado en un comunicado.


Lo han pedido después de que el Ayuntamiento de Barcelona anunciara que el 60,77% de las familias que matriculan a sus hijos en guarderías municipales paga menos con los precios de la nueva tarificación social que con el anterior sistema, mientras que el 9,47% paga lo mismo, por lo que el 29,76% paga más que antes, dentro del total de 8.200 niños escolarizados en los 98 centros municipales.


La plataforma ha celebrado que el 60% de las familias tengan una rebaja de cuota, pero que su objetivo continúa siendo que "ninguna familia vea incrementada la cuota", y que la cuota máxima sean los 289,3 euros, con comedor incluido, del año anterior.


Ha afirmado que el método para asignar el tramo de tarificación a cada familia es "injusto" porque no contempla su situación económica completa ni actualizada, y se utilizan solo los ingresos salariales del año anterior.


Ha sostenido que las familias que se beneficiaban de la bonificación del 100% de la cuota "muy probablemente" pasarán a pagar 50 euros, y ha considerado que una tarificación positiva para todas las familias es posible teniendo en cuenta el superávit del ayuntamiento.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH