Colau se solidariza con los alcaldes citados por la Fiscalía por su apoyo al referéndum

|

Colaualcaldescitados 1

                                                                                             Ada Colau, alcaldesa de Barcelona.


La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha expresado este sábado su "solidaridad" con los más de 700 alcaldes catalanes que han sido citados por la Fiscalía por firmar un decreto de apoyo político al referéndum del 1 de octubre.



Lo ha dicho en el acto convocado en el Ayuntamiento por la Asociación de Municipios por la Independencia (AMI) y la Asociación Catalana de Municipios (ACM) para expresar apoyo a los ediles, en el que ha insistido en que el 80% de los catalanes quieren decidir el futuro político de Catalunya en un referéndum.


Colau ha asegurado que es una "vergüenza" que el Gobierno central sea incapaz, en sus palabras, de escuchar a los catalanes y de dar una respuesta política y dialogar, y ha lamentado que el Ejecutivo del PP se dedique a perseguir e intimidar a alcaldes y medios de comunicación.


"A través de la Fiscalía pide arrancar carteles políticos y pide registrar imprentas", ha lamentado la alcaldesa, que ha defendido a los ediles que quiere que sus conciudadanos puedan votar y decidir el futuro político de Catalunya.


Ha asegurado que hay otra manera de hacer política ante la intimidación: "El futuro del país se construirá entre todos. Los que están aquí y los que no lo están. Aquí no sobre nadie", ha expresado.


"El Estado debe saber que por encima de las diferencias Catalunya es un solo pueblo y que defenderemos los derechos y libertades que nos ha costado tanto conseguir", ha afirmado, y ha asegurado que siempre es tiempo para diálogo.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

LO MÁS LEÍDO

logo insolito
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH