La Guardia Civil requisa las planchas para los carteles institucionales y del Sí del referéndum

|

PlanchasintervenidasporlaGC

                                   Una de las planchas incautadas este sábado en Sant Adrià del Besos.


El Ministerio del Interior ha informado que la Guardia Civil ha requisado las planchas utilizadas para confeccionar la propaganda institucional destinada a publicitar el referéndum en una empresa de Sant Adrià del Besos.


En esta empresa, llamada Zukoy, se ha incautado tanto las planchas destinadas a la elaboración de los carteles institucionales de apoyo al referéndum del 1 de octubre como la plancha destinada a publicitar el SÍ en el referéndum, suspendido por el Tribunal Constitucional.


Interior considera "significativo" que se hayan incautado en la misma empresa y en la misma ubicación los dos tipos de planchas. "Este hecho demuestra que los carteles, tanto de difusión del referéndum como de apoyo al Voto SÍ, se han elaborado en el mismo lugar y en el mismo tiempo", indica.


Esta operación se produce después de que este viernes la Guardia Civil se incautara de 100.000 carteles propagandísticos del referéndum convocado para el próximo día 1 de octubre y suspendido por el Tribunal Constitucional.


"A diferencia de las actuaciones realizadas en el día de ayer, hoy se han incautado las planchas que sirven de matriz para la elaboración de esos carteles, por lo que de esta manera se imposibilita que se siga imprimiendo este tipo de carteles", subraya Interior. La operación continúa abierta y el Ministerio no descarta nuevas actuaciones.


Las actuaciones realizadas por la Guardia Civil responden a la instrucción emitida por la Fiscalía Superior del Tribunal Superior de Justicia de Catalunya y en la misma se han seguido los protocolos habituales de investigación policial y judicial, así como de coordinación policial con otros cuerpos de seguridad.

1 Comentarios

1

No deja de ser sorprendente que los Mozos, que son el cuerpo policial que cobra los salarios más altos de toda España, sean incapaces de hacer nada en contra del referéndum... ¿No sería mejor disolver el cuerpo y devolverles a todos al paro, o a sus casas, vista su total y completa incompetencia? Siempre podrán recolocarse de CARNICEROS, que por lo visto es lo único que saben hacer.

escrito por Ramón 16/sep/17    22:01

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH