El Barça sufre para lograr la victoria

|

Getafebara

Roberto hoy tampoco ha tenido su día.


La verdad es que el Getafe ha ejecutado su plan a la perfección. Solidez defensiva y a verlas venir. Y en cuanto han podido, a salir rápido a la contra.


El Barça, por su parte, ha empezado muy lento y espeso. De hecho, el peligro en la primera mitad lo ha puesto el Getafe con numerosas ocasiones, no de mucho peligro, pero sí acercamientos.


Tal ha sido el primer tiempo azulgrana que la noticia más destacable ha sido la lesión de Dembélé, que él solo se ha resentido del isquiotibial de la pierna izquierda y ha tenido que ser sustituido por Deulofeu. No ha sido el inicio soñado para el francés con el Barça.


Y de Messi, ni rastro.


Por si fuera poco, antes de terminar los primeros 45 minutos, el japonés Gaku ha empalmado una volea en la frontal y ha marcado un auténtico golazo que ha puesto al Getafe merecidamente por delante en el marcador.


La segunda parte ha empezado con otro cambio en las filas azulgranas, que ha dado entrada a Denis Suárez por Andrés Iniesta. Por lo demás, la reanudación ha sido igual: superior el Getafe.


Lo mejor del equipo local es que no han jugado a lo 'amarrategui', sino que han estado muy ordenados y disciplinados. Además, con balón, han jugado con criterio y han intentado tocarla en la medida de lo posible.


El juego lento del Barça no parecía tener fin, pero en el minuto 60, una jugada aislada de Deulofeu ha permitido a Sergi Roberto hacer el pase atrás y Denis Suárez, con una templanza inaudita, ha parado el balón para después ponerla a la escuadra más lejana y poner el 1-1.


Con el partido roto, no se ha visto un Barça con suficiente decisión como para remontar, pues el Getafe seguía interte pero rondando el área, a pesar de acusar el esfuerzo físico.


Sin embargo, en el 82, Paulinho ha recibido un balón en segunda línea, ha aguantado la tarascada y ha cruzado el balón para marcar un auténtico golazo para poner el 1-2 final.



Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

LO MÁS LEÍDO

logo insolito
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH