Camilo Ramos, candidato a liderar Podem Barcelona, llama a no participar en el referéndum

|

Camiloramospodembarcelona

                                 Camilo Ramos, de Podem Barcelona, llama a no apoyar el referéndum.


Ramos considera que su posicionamiento "interpreta fielmente" la voluntad de la mayoría de círculos de Podem de Barcelona y hace un llamamiento para que la militancia vote contra la propuesta oficial de Podem Catalunya.


Además, Camilo Ramos se apoya en la concepción de los "vínculos federales" que les unen a Podemos, dentro de la plurinacional que defienden el partido sobre el que quieren construir un modelo de Estado.


Podem Catalunya celebra desde el viernes y hasta el domingo una consulta entre sus inscritos a los que consulta la pregunta '¿Crees que Podem Catalunya tiene que llamar a la participación y a la movilización ciudadana el próximo 1 de octubre?'.


El secretario general de Catalunya, Albano-Dante Fachín, y los diputados del Parlament y miembros de la Ejecutiva, Joan Giner y Àngels Martínez Castell, ya han votado y han optado por el 'sí' --ya que era la propuesta de la dirección del partido--.


En cambio, Ramos ha llamado a movilizar el voto en la consulta de Podem Catalunya para decantarla hacia "no participar en dicho referéndum unilateral".


NO APOYAR AL PROCESO DE INDEPENDENCIA


El candidato a liderar Podem en Barcelona en una primarias previstas para noviembre --el único que se ha presentado hasta la fecha--, considera que el partido en Catalunya no debe participar del referéndum "ni en movilización alguna que pueda interpretarse como apoyo directo o indirecto al proceso de independencia".


Desde la Candidatura de Ramos, subrayan el compromiso con la organización de Podemos "como proyecto autónomo, diferenciado e indisoluble de la realidad política catalana".


Además, se muestran partidarios de caminar, "en términos de igualdad, con otras fuerzas hermanas" para recuperar la hegemonía política y social de la izquierda catalana, en relación a confluir con Catalunya en Comú.

1 Comentarios

1

No apoyo el proceso independentista.

escrito por Fuensanta Patiño Patiño 20/sep/17    11:59

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

LO MÁS LEÍDO

logo insolito
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH