La Generalitat y el Parlament de Catalunya no es de todos los catalanes sino solo de una parte de ella , una vez consumadas las ilegalidades del Parlament y cuando el ejecutivo de Puigdemont, que atribuyéndose la representatividad del pueblo catalán, en la práctica solo defiende a una parte , la llamada independentista. Y lo hace apelando a la libertad de expresión y al derecho a decidir, sin tener en cuenta los derechos de los otros que han visto cómo sus máximos representantes pasan olímpicamente de ellos, incluso son tachados de malos catalanes. Pero a los independentistas se les llena la boca de hablar en nombre de todo el pueblo catalán, incluidos a los que han convertido en siervos.
Alcaldes, regidores del PSC y demás partidos políticos que no están de acuerdo con las acciones de las dos instituciones más importantes catalanas, , están siendo insultados, amenazados y se les "invita" a que se marchen de Catalunya. Pero aguantan estoicamente los insultos y no se amilanan. Mientras esto ocurre, ni Puigdemont, Forcadell, Colau, la ANC y Òmnium Cultural han hecho un llamamiento de solidaridad con estos. ¿Por qué? ¿Carecen de derechos? ¿Dónde está la libertad de expresión de ellos? ¿Son alcaldes apestados? ¿Señalados de traidores?
Criticar a los demás suele ser una estrategia política que a algunos les da rendimiento, lo curioso es cuando ellos, en su supuesta "República Catalana" aplican la misma medicina que rechazan y a eso se llama democracia. ¿Qué tipo de democracia es? Esto me recuerda a la famosa frase que se le atribuye a Fraga, cuando los sindicatos, después de la muerte del dictador, empezaban a ocupar las calles con manifestaciones reivindicativas -justas, por otra parte- y dijo la frase "la calle es mía". Pues estos dirigentes se han creído que Catalunya solo es suya. Hay cosas que nunca cambian, solo los actores.
La situación en Catalunya cada día es más tensa: acción/provocación de los amos de la finca, reacción del gobierno de Rajoy y actuación de los jueces en aquellos casos que consideran que no se ajusta a la legislación. Cada día, hay actividad y ¿dinero también? Las voces de personajes extranjeros conocidos que apoyan la consulta lo hacen por convencimiento crematístico que sale de los impuestos que pagamos "todos". Este trabajo lo viene realizando una empresa norteamericana SGR Government Relations & Lobbyng, que está siendo investigada por el Rusiagate.
Con esta situación, Puigdemont y los suyos han conseguido que el mundo mire con sorpresa, y alguno con incredulidad, a Catalunya por las acciones antidemocráticas de su gobierno y la parte independentista del Parlament que, valiéndose de mayoría de diputados, han aplicado el rodillo ignorando y menospreciando al resto de fuerzas políticas que han visto con impotencia como se han saltado todos sus derechos por obra y gracias de los demócratas.
Escribe tu comentario