Victoria del Barça a puerta cerrada

|

Bara 10

Imagen del partido a puerta cerrada.


Después de tres horas de reunión y de dudas en este día tan triste, el FC Barcelona - Las Palmas se ha jugado a puerta cerrada aunque el fútbol fuera lo menos importante en este 1 de octubre.


La junta del Barça se ha reunido esta mañana a las 12 con miembros de seguridad para ver si se jugaba o no el partido. Desde el club no se quería jugar por la situación de "exclusividad" que tiene Catalunya. De hecho, la federación catalana ha suspendido todos los partidos de la tarde de hoy.


Además, se rumoreaba que los Mossos no tenían efectivos suficientes para poder garantizar la seguridad del partido y, por si fuera poco, la grada de animación había amenazado con boicotear el encuentro si se disputaba haciendo una invasión de campo.


Por otra parte, tanto la UD Las Palmas como LaLiga se han mantenido firmes en todo momento tirando hacia adelante con la decisión de jugar el partido y, por ende, poniendo bajo presión al Barça que tendría que decidir si jugar o no presentarse y, por tanto, perder por 0-3 por no comparecer.


En esta situación, el club catalán ha emitido un comunicado en el cual hacía oficial que el partido se jugaba a puerta cerrada.


En cuanto al fútbol, lógicamente, pues poco que reseñar. El Barça ha ganado 3-0 en un partido muy triste y bastante aburrido con ambiente de entrenamiento, pues lo que más se escuchaba eran los gritos de los jugadores, el balón siendo golpeado y el silbato del árbitro.


Tras una primera parte dispersa y espesa, en la reanudación, Sergio Busquets ha marcado de cabeza a la salida de un córner.


Messi ha estado activo como siempre y ha marcado dos goles, pero el que no está es Luís Suárez, que sigue arrastrando un bache importante en lo que a juego se refiere, y su falta de gol la sufre mucho el equipo.


También resulta curioso el hecho de que Semedo no encuentre una estabilidad en el lateral derecho, pues hoy también ha estado en el banquillo en favor de Sergi Roberto. El portugués debería ser titular pero el de Reus tiene galones y no quieren que se enfade, a pesar de que juegue de algo que no es.


El resultado ha sido abultado, pues Messi es un desequilibrio por naturaleza y ha marcado dos de los tres goles, pero no significa que el Barça haya estado bien, sobre todo en la primera parte.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH