CC.OO., Usoc y varios sindicatos llaman a la huelga general para el 3 de octubre

|

Pl catalunya referendum


La Taula per la Democràcia, integrada por los sindicatos CC.OO., Usoc, Pimec, Cecot, Fapac, ANC y Òmnium, entre otros, han convocado una huelga general para este martes 3 de octubre en una "paro de país" como respuesta a las cargas policiales por el referéndum, ha anunciado Dolors Llovet (CC.OO.) al finalizar la reunión de la mesa.


Los organizadores también han llamado a patronales, sindicatos, autónomos e instituciones a secundar una concentración ante los puestos de trabajo y ayuntamientos este lunes a las 12 horas del mediodía.


El sindicato UGT, que también forma parte de la mesa, decidirá este lunes en asamblea su adhesión a la convocatoria del paro, han informado fuentes de la entidad.


En un acto masivo en plaza Catalunya, el presidente de Òmnium Cultural, Jordi Cuixart, y el de la ANC, Jordi Sànchez, han sido los primeros en llamar a la ciudadanía a secundar el paro de la actividad económica el 3 de octubre.


En su discurso, han reivindicado que después del referéndum la población debe seguir movilizándose para demostrar que "nada ni nadie podrá contra las instituciones catalanas ni contra las libertades nacionales".


Cuixart ha animado a la población "a no desfallecer en la lucha" y a continuar movilizándose sin violencia y con coraje en la huelga para la que CGT e IAC presentaron un preaviso recientemente.


ENTIDADES DE LA MESA


La Taula per la Democràcia está formada también por la Confavc, Ateneu Barcelonès, Casa Nostra Casa Vostra, la Associació d'Escriptors en Llengua Catalana (AELC), Comissió de la Dignitat, el Comité Olímpic de Catalunya y la Associació d'Actors i Directors Professionals de Catalunya (AADPC).


También el Consell de la Joventut de Barcelona (CJB) y el de Catalunya (CNJC), el Consell de l'Estudiantat de les Universitats Catalanes (Ceucat), la Coordinadora de Castellers de Catalunya, Entidades Catalanas de Acción Social (Ecas), la Fundació per la Pau, la Fundació Catalana de l'Esplai, LaFede.cat, Observatori Desc, Sos Racisme, Unió de Pagesos y Universitat de Vic (UVic), entre otros.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

LO MÁS LEÍDO

logo insolito
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH