Piqué se desahoga entre lágrimas después del partido ante Las Palmas

|

Pique 11

Piqué compareciendo ante los medios - Captura TV.


El jugador del FC Barcelona, Gerard Piqué, salió a hablar en zona mixta después del partido ante Las Palmas para expresar su opinión al respecto de la dura jornada que se vivió este 1-O


El central ha condenado la brutalidad policial entre lágrimas y ha anunciado que abandonará la selección si la Federación así lo decide.


"Soy y me siento catalán. La gente se ha comportado de una forma excepcional, no ha habido agresiones, ha venido la policía nacional a actuar de la forma que han actuado. Voy a seguir yendo a la selección porque hay gente que cree en la democracia, si no, no iría. Si la Federación, o el mister cree que soy un problema, daré un paso al lado antes de 2018", ha dicho.


Tanto es así que el propio jugador ha reconocido que jugar con España "no es una cuestión de patriotismo", sino "jugar lo mejor posible y ganar".


"La Junta ha intentado suspender el encuentro, no ha sido posible y hemos optado por jugar, ha sido muy difícil sin nuestra afición. Ha habido muchos argumentos, tanto a favor como en contra, nos jugábamos los puntos. LaLiga y Las Palmas querían jugar y nosotros, como club, decidimos jugar. Mi opinión importa poco, me he expresado en el vestuario pero todos vamos a una", ha señalado.


Sobre la jornada de referéndum, Piqué se ha expresado visiblemente emocionado: "Ha habido familias, personas mayores que han intentado ir a votar y las imágenes hablan pos sí solas. La gente se ha manifestado sin violencia, los actos los ha visto todo el mundo y supongo que habrá consecuencias. Lo que ha sucedido en el día de hoy ha sido quizá la peor experiencia de mi vida".


A renglón seguido, el futbolista ha proseguido: "Cuando se vota se puede votar que sí, que no o en blanco. Durante el franquismo no se podía votar, por eso hoy en día es un derecho que hay que defender".


"Creo que estamos en un país con un Gobierno que utiliza todos sus medios afines para mentir. Han dicho que éramos una minoría, que nos manifestábamos de una forma tumultuosa. Han hecho creer a mucha gente de España que nosotros somos los malos, sólo queremos votar. Pensé que iban a hacerlo de forma pacífica, no ha sido así, lo ha visto todo el mundo, esto ha empeorado las cosas. Es la peor decisión del país en los últimos 40 o 50 años. Estamos en manos de un presidente que tiene el nivel que tiene, que no sabe ni hablar inglés", ha opinado.


Por último, el central ha asegurado sentirse "orgulloso" del pueblo catalán: "Estoy muy orgulloso de Catalunya y de toda su gente. Se merecen todo esto y mucho más. A pesar de la violencia no han respondido. Que lo sigan haciendo igual, por mucho que les inciten, que se manifiesten pacíficamente y que canten bien alto".

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

LO MÁS LEÍDO

logo insolito
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH