Catalunyapress pregunta a Puigdemont por la mayoría de catalanes que no votaron el 1-O

|

Puigdemont contradiccion


Resaca post 1 de octubre. El president de la Generalitat, Carles Puigdemont, pide que la Unión Europea 'apadrine' una mediación entre el Govern y el Gobierno central para encontrar una solución al contencioso político entre Catalunya y el Estado.


En rueda de prensa desde el Palau de la Generalitat tras una reunión extraordinaria del Govern, Puigdemont ha reclamado mediación europea al tiempo que, como ya dijo la medianoche del 1-O, trasladará los resultados del referéndum al Parlament para que los aplique, es decir, para que proclame la independencia.


El president tampoco ha aclarado si, en caso de que la UE aceptará sus planes de apadrinar una mediación, él estaría dispuesto a retirar su apuesta de que el Parlament aplique los resultados y declare la independencia próximamente.


Una de las muchas contradicciones de Puigdemont que Catalunyapress le ha recordado, al tiempo que se le ha preguntado qué hay de la mayoría de catalanes que no han querido participar en el referéndum ilegal.


A lo que el president ha respondido con ucronías y ha evitado responder contando la épica de su pretendido referéndum desmantelado por el Estado de Derecho



Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH