Fiscales acusan a los mandos de los Mossos de no cumplir mandatos judiciales

|

InteriorJoaquimFornMossosJosepTrapero 1 1

El consejero del Interior de la Generalitat Forn y el mayor de los Mossos Trapero


La Unión Progresista de Fiscales (UPF) ha emitido un comunicado este martes 3 de octubre en el que señala que no se debe "criminalizar a todo el cuerpo de Mossos d'Esquadra tras su intervención durante la jornada del pseudo-referéndum organizado por las instituciones catalanas" el pasado domingo. 


Si bien lamenta que los altos mandos de este cuerpo desoyeran el mandato de la juez del Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC) "alineándose con posicionamientos políticos impropios de un cuerpo policial".


Un día después de que se pronunciaran otras asociaciones de fiscales, UPF recuerda en el mismo sentido que "el Estado de Derecho implica también el escrupuloso cumplimiento de los mandatos emanados por las autoridades judiciales en cuanto garantes de esa legalidad".


Por ello, consideran que en el caso de los Mossos como policía judicial que son, "la quiebra de confianza generada resulta desoladora".


Sigue leyendo sobre el pronunciamiento de la UPF sobre la actuación de los Mossos el 1-O en Pressdigital

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

LO MÁS LEÍDO

logo insolito
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH