El presidente de Mercadona asegura sentirse "asustado" por la situación en Catalunya

|

Joan Roig Mercadona

Juan Roig, presidente de Mercadona.


El presidente de Mercadona, Juan Roig, se ha mostrado este martes "muy preocupado" y "asustado" por la situación que se está viviendo en Catalunya y ha pedido a los políticos que "solucionen este problema" porque es "su trabajo" a través del "diálogo y el entendimiento".


Así lo ha indicado Roig a los medios de comunicación antes de participar en el acto convocado por la Asociación Valenciana de Empresarios (AVE) celebrado en Madrid para reivindicar el Corredor Mediterráneo, al ser preguntado por la situación en Catalunya.


"Como español y como persona estoy muy preocupado y estoy asustado. Esa es la palabra. Hay un gravísimo problema en España y hay que reconocerlo", ha subrayado el presidente de Mercadona.


En este sentido, ha indicado que los empresarios lo que quieren es "tranquilidad" para sacar adelante sus empresas y generar riqueza. "Los políticos, que es su trabajo, tienen que solucionar este problema con el diálogo y el entendimiento", ha puntualizado Roig para quien es necesario encontrar una solución a la situación.


"España es un país muy grande y bueno, que está compuesto por muchas regiones con mucho poder y cariño y nosotros nos queremos entre todos los españoles y tenemos alguna divergencia que, mediante diálogo, se tendría que solucionar", ha apostillado.


Roig no ha querido entrar más en el tema porque cree que cuando habla de política suele "meter la pata", ha dicho, pero ha querido subrayar que España "es un gran país" y se tendrían que encontrar "las formas de dialogar".


Por otro y preguntado por la importancia del Corredor del Mediterráneo, ha reiterado que "lo mejor para España es que, además de una España radial, haya una circular".

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

LO MÁS LEÍDO

logo insolito
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH