El impresor francés de las papeletas del 1-O lo cuenta todo

|

Papeleta Referendum

Al descubierto  algunas de las incognitas del 1-O.


En una imprenta familiar de Perpinan, 'Salvador Imprimerie', situada a tan sólo 13 kilómetros de Perpignan y a 37 kilómetros de la frontera, se imprimieron las papeletas del 1-O.


Su dueño, Bruno Salvador, ha explicado en exclusiva para El Confidencial que "vinieron a mí porque todas las imprentas de Cataluña estaban vigiladas. En total yo les hice 6 millones de papeletas" y "el encargo se empezó a hacer con una semana de antelación antes del referéndum", es decir el domingo 24 de septiembre.


El precio total de la impresión ascendió a 10.000 euros y cuenta Bruno que "les hice una rebaja de la mitad por solidaridad. Al fin y al cabo también soy catalán". Además asegura que las papeletas no estuvieron almacenadas en su imprenta hasta antes del referéndum, sino que, a través de un intermediario, "se llevaban poco a poco las papeletas impresas a lo largo del día", así durante toda la semana previa al 1-O.


Preguntado por la identidad del intermediario, el señor Salvador se niega a contestar la identidad o nacionalidad del mismo, asegurando desconocer si era un enviado de la sección de Catalunya Norte de la Asamblea Nacional Catalana.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

LO MÁS LEÍDO

logo insolito
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH