Sáenz de Santamaría denunciará a Stoichkov en defensa de su honor

|

Stoichkov
Stoichkov lució un brazalete catalán durante la entrevista.


La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, está dispuesta a denunciar al ex jugador del FC Barcelona, Hristo Stoichkov, en defensa de su honor y el de su familia, después de que el búlgaro haya calificado a toda su familia de "franquistas".


"Su abuelo, franquista; su padre, franquista; ésta, franquista; su hijo, franquista", enumeró el ex futbolista en un programa de televisión de Univisión Deportes sosteniendo una foto de la vicepresidenta. 


"¿Es ella la que demanda las cosas que tenemos que hacer? Por favor dimite ya. No puedes mandar a la Policía a pegar a gente inocente. Gobierno de España, sois una vergüenza total. Por eso estaréis donde os merecéis, separados del mundo", dijo.



Probablemente, Stoichkov se estaba refiriendo a José Antonio Sáenz de Santamaría, que participó en la Guerra Civil y tuvo diversos cargos franquistas, pero no es su pariente.


El búlgaro siempre se ha declarado defensor de la independencia de Catalunya. De hecho, cuando jugaba con Bulgaria, lo hacía con un brazalete con la bandera catalana.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH