Piqué se queda: "Considero esto una familia"

|

Pique 12

Piqué en la rueda de prensa.


El jugador del FC Barcelona, Gerard Piqué, ha hablado en rueda de prensa sobre todo lo relacionado con la independencia de Catalunya y sus valoraciones personales al respecto, que habían creado un clima de alta tensión en la Selección Española.


El catalán ha afirmado que se queda en 'La Roja': "El día de puertas abiertas el entreno fue dificil. Obviamente no te gusta que la gente esté en tu contra y, además, recibir silbidos e insultos no es del agrado de nadie. Creo que es un reto para mí, creo que puedo darle la vuelta".


"Quiero ayudar en todo lo que yo pueda. El viernes el primer partido. Estamos delante de un objetivo que llevamos mas de un año detrás. Aunque lo tengamos cerca es muy complicado", ha dicho.


Lo que le "duele" al jugador es que duden de su compromiso: "Es imposible poner en duda mi compromiso. Considero esto una familia, llevo aquí desde los 15 años. Es una de las grandes razones por las que sigo aquí. El compromiso por la selección nacional ha sido el máximo por mi parte", ha aclarado.


"Me duele que hayan dudado de mi compromiso, me siento muy orgulloso de estar en la Selección Española, de formar parte de un grupo único".


Piqué ha hablado también de sus comentarios tras el partido ante la UD Las Palmas. "No me arrepiento porque es lo que siento, pero creo que estamos en un mundo en el que todos somos personas, y las personas tenemos nuestras opiniones. Es imposible que todos pensemos igual. Respeto que haya otra gente que piense que los catalanes no tenemos que votar. Lo respeto, cada uno tiene su opinión", ha explicado. 


"Hay gente en España que opina muy diversamente y cada uno puede opinar lo que le dé la gana. Solo tenemos que respetarnos y respetar nuestras opiniones. Estoy convencido de que todos los pitidos es dificil que paren pero, si hay gente que está dudando, que me escuche. Si fuera aficionado y pudiera decidir me decantaría por animar".


Respecto a lo que se dice sobre Piqué votando por Catalunya y después yendo con la Selección, el jugador cree que "no es incongruente. Un independentista podría jugar aquí. El independentista no tiene nada en contra de España. En España hay gente de puta madre. El catalán no está en contra de España. Hay muchos que solo quieren tener su propio país".


"Mi respuesta es lo de menos. Hay un problema muy grande político que cada vez va a más. La solución es el diálogo. Mis hijos son colombianos, libaneses, catalanes y españoles. Los países son lo de menos hoy en día", ha aclarado.


En cuanto a la mezcla de política y deporte: "Somos jugadores pero somos personas. Hablar de política es un marrón, pero por qué no expresarse. Entiendo al que dice que no se quiere mojar. Pero quiero que sean comprensivos conmigo".


"Lo de Ramos es una mentira, nos llevamos fenomenal, seremos socios de un negocio que le planteé. La relación es fenomenal. Dejémonos de tópicos".


También ha hablado un poco sobre el enfrentamiento del viernes ante Albania. "Es una selección muy complicada, ya lo demostró clasificándose para la última Eurocopa. Tenemos que tener mucho cuidado controlando bien el partido pero sobre todo cuando recuperen el balón que no creen contras".


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

LO MÁS LEÍDO

logo insolito
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH