La Guardia Civil suspende la celebración de su patrona por la situación política en Catalunya

|

Celebracin Patrona Guardia Civil SantAndreu Barca


La Guardia Civil ha suspendido el acto institucional de celebración de la Patrona de este cuerpo de seguridad que se había convocado para el próximo lunes 9 de octubre en el acuartelamiento de Sant Andreu de la Barca, sede de la comandancia de Barcelona.


Este mismo día, esta previsto que un pleno extraordinario en el Parlament, en el que el president de la Generalitat, Carles Puigdemont, podrÍa realizar una declaración unilateral de independencia (DUI) de manera ilegal, tal y como han anunciado sus socios de Gobierno.


El acto, que estaba convocado desde hace varios días, debía servir para conmemorar la festividad de la Virgen del Pilar, patrona de la Guardia Civil, y se ha anulado por las "circunstancias sobrevenidas", según han explicado fuentes de la Benemérita.


El cuartel de Sant Andreu de la Barca acoge tradicionalmente el acto institucional de celebración de la Guardia Civil en Catalunya e incluye la imposición de condecoraciones, las alocuciones de las personalidades presentes y un desfile de varias unidades.

2 Comentarios

1

Ni la P.Nacional ni la Casa Real suspenden sus recepciones y celebraciones , siempre la G.Civil impide que sus bases puedan celebrar un dia de union y compañerismo con amigos y familia. Que curioso ¿ no?.

escrito por jose 12/oct/17    16:09
2

Me parece una decisión MUY ACERTADA Y SACRIFICADA, como todas las del Cuerpo, QUE HACE LO QUE DEBE. ¡Viva la Guardia Civil y Viva España!.

escrito por Ramiro 04/oct/17    19:38

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

LO MÁS LEÍDO

logo insolito
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH