El PSC presentará un recurso de amparo contra el pleno previsto para declarar la DUI

|

Eva Granados PSC


La portavoz del PSC en el Parlament, Eva Granados, he explicado que están preparando un recurso de amparo al Tribunal Constitucional (TC) contra el pleno convocado para el próximo lunes sobre los resultados del 1-O por "vulneración de los derechos de los diputados", que esperan tramitar este mismo miércoles por la tarde.


"Esa es la vulneración jurídica, pero estamos ante un Govern que quiere aplicar unas leyes que están suspendidas y que sobre todo dividen nuestra sociedad", ha dicho en una rueda de prensa tras la reunión de la Junta de Portavoces que ha diseñado el orden del día del pleno con un punto único: la comparecencia de Puigdemont para abordar el resultado del 1-O.


La portavoz socialista ha afirmado que su grupo ha asistido "impotente, indignado y profundamente preocupado" a la reunión por la decisión de JxSí de continuar aplicando la ley del referéndum, pese a estar suspendida por el TC.


"Se han empeñado en aplicar las leyes que se salen de las estructuras de nuestro Estatut", ha dicho, y ha recordado que también se saltan el reglamento del Parlament, y que este mismo miércoles los letrados de la Cámara les han vuelto a advertir de que la Mesa debe impedir o paralizar cualquier iniciativa relacionada con declarar la independencia.


Para Granados, esta ha sido "la última reunión de la Junta de Portavoces del Parlament", y ha argumentado que dejara de serlo porque, si se salen de los marcos jurídicos, ni las instituciones ni las reuniones de sus órganos lo serán de la misma manera.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

LO MÁS LEÍDO

logo insolito
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH