Los trabajadores de Farggi-La Menorquina realizarán cuatro paros contra el ERE de Lacrem

|

Farggi 1

CC.OO. de Cataluña, UGT de Cataluña y Usoc han anunciado este miércoles tras reunirse en un acto de mediación en Inspección del Trabajo que convocan dos jornadas de paros y dos de huelga para protestar contra el expediente de regulación de empleo (ERE ) presentado por Lacrem (Farggi-La Menorquina), que afectará 153 trabajadores.


Los paros parciales se producirán este jueves y viernes, y el 9 y el 10 de octubre se han convocado huelgas de 24 horas, informó CC.OO. de Cataluña en un comunicado.


En sendos comunicados, UGT, CC.OO. y Usoc informaron que la medida afectará 153 de los 665 empleados que trabajan en los centros de Poblenou de la capital catalana, Palau de Plegamans y Santa Perpètua de Mogoda (Barcelona) --los dos últimos de la Menorquina--.


La compañía ha justificado esta medida que a partir del 13 de octubre concentrará su producción en el centro de Palau de Plegamans, y sostuvo que la integración de Farggi y La Menorquina afectará a un máximo del 15% de la plantilla de Lacrem .


"La sobrecapacidad de producción de la planta de Barcelona y de Palau de Plegamans, así como la fuerte estacionalidad en el sector de los helados, hacen necesaria la integración de las dos plantas productivas", ha defendido la empresa.


Para ello, ha propuesto una conversión de una parte de la plantilla --según los sindicatos, la mitad y sin indemnización-- de fijos a fijos discontinuos, con el objetivo de "afectar al menor número de trabajadores".

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH