Abertis y Unicef ​​se unen para prevenir daños en niños por accidentes de tráfico

|

abertis Unicef


Abertis y Unicef colaborarán para prevenir daños en niños por accidentes de tráfico con un acuerdo de colaboración de 3 millones de euros en tres años, que abordará los accidentes por ser la principal causa de muerte en niños en niños y adolescentes de más de diez años en todo el mundo --a Child Health Initiative--.


En un comunicado, Abertis ha explicado que el acuerdo reforzará y ampliará el trabajo existente de Unicef para proteger a los niños en las carreteras y que tengan un trayecto seguro en la escuela, y con el objetivo de ayudar a desarrollar respuestas nacionales ante un reto global.


Han presentado la colaboración en la Conferencia internacional 'Every Journey, Every Child' en Londres, y se implantará primero en Filipinas y Jamaica, dos países para los que a siniestralidad vial de niños es un problema de salud pública, como en muchos otros países que tienen ingresos medios y bajos.


Este acuerdo supone la primera contribución corporativa global a los programas de Unicef para prevenir las lesiones por accidentes de tráfico en niños, y el compromiso supone un millón anual durante tres años, convirtiéndose en el mayor acuerdo en materia de seguridad vial centrado en niños .


En la presentación, el director adjunto de captación de fondos con el sector privado (PFP) de Unicef, Jorge Olague, afirmó que se trata de "una cuestión de desarrollo sostenible", porque la mayoría de lesiones y muertes se producen en países de ingresos bajos y medios, y esperó que más empresas sigan el ejemplo de Abertis.


El consejero delegado y vicepresidente de Abertis, Francisco Reynés, ha explicado que la empresa tiene experiencia en programas de educación y sensibilización sobre seguridad vial en los países en los que opera: "Pero, ya que nuestro compromiso es global, queremos colaborar con las organizaciones que pueden tomar esta lucha más allá de nuestras redes ", como Unicef.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

LO MÁS LEÍDO

logo insolito
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH