Toni Freixa, denunciado por estafa

|

Freixa 1

Freixa se enfrenta a cargos de estafa y administración desleal.


El ex portavoz de la junta directiva del FC Barcelona, Toni Freixa, estaría imputado en un caso de estafa y administración desleal, según ha informado la Cadena Ser.


El juzgado de instrucción número 9 habría admitido a trámite una querella contra Freixa y su empresa, Sport Social Market, presentada por los titulares de Indexport, un proyecto que pretendía impulsar una red social con plataforma tecnológica digital a nivel mundial para realizar transacciones con deportistas en un mercado virtual.


Según el abogado de la acusación, Carles Castresana, Freixa tuvo una "conducta engañosa contra los titulares de los derechos y los inversores, ya que se le encargó gestionar el proyecto y después, como administrados, tuvo una conducta desleal".


Castresana denuncia que el ex portavoz se apropió "de la idea y de la propiedad intelectual de manera artera haciendo valer su notoriedad y sus relaciones sociales y permitiéndose el lujo de avasallar los derechos de mis clientes".


Los propietarios de Indexsport depositaron su confianza en Freixa, según la querella, encargándole la gestión de las sociedades y del proyecto que estaban poniendo en marcha "sin imaginar" que Freixa, candidato a las elecciones a la presidencia del Barça en 2015, "traicionaría su confianza".


Freixa presentó su renuncia en 2016 pero, poco después, fue cazado presentando un proyecto aparentemente idéntico al de Indexport. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH