El equipo de observadores internacionales, alarmados por "tanta falta de diálogo"

|

DanEverts

Daan Everts, líder de los observadores internacional en el referéndum del 1-O.


El líder del equipo de observadores internacionales International Limited Observation Mission (Ilom), el exembajador holandés Daan Everts, ha asegurado este jueves que ve "muy alarmante que haya tanta falta de diálogo en estos momentos".


En una entrevista, ha reiterado que la conclusión del equipo de observadores es que el referéndum no cumple los standars internacionales "pero también por aspectos que lo impidieron".


"Nada fue normal. Se trabajó en clandestinidad pero reconocemos que la gente intentó hacer lo máximo", ha subrayado Everts, que no sabe si hay disposición o preparación para aceptar una posible mediación exterior porque, a su juicio, los catalanes y el resto de españoles son orgullosos.



Para Everts, fue lamentablemente sorprendente la escalada de violencia y confrontación, y ha apuntado que los ciudadanos deben entender que la policía debe seguir órdenes "pero hay diferencias entre Mossos, Policía Nacional y Guardia Civil".


También ha explicado que el informe de observadores se envía a todos los interesados, al Gobierno y Generalitat, al defensor del pueblo y a la Comisión Europea.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

LO MÁS LEÍDO

logo insolito
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH