Estudiantes de Sant Andreu se manifiestan pidiendo respeto para los hijos de guardias civiles

|

Manifestacion SantAndreu

Manifestación de los alumnos para pedir respeto por sus compañeros.


Unos 200 alumnos del instituto El Palau de Sant Andreu de la Barca se han concentrado la mañana de este jueves para pedir respeto hacia sus compañeros hijos de guardias civiles.


La concentración ha dado comienzo a las 8 de la mañana a las puertas del instituto, que está a apenas 100 metros de la comandancia de la Guardia Civil, y los participantes se han mantenido en la puerta, sin entrar a hacer clase.


En las paredes del centro educativo se han hecho pintadas en defensa de la Guardia Civil y proclamas como 'Stop adoctrinamiento'.


La concentración se convocó este miércoles entre los alumnos con el fin de expresar su protesta contra la actitud que ha mostrado el instituto "discriminando" a alumnos hijos de guardias civiles y en demanda de "respeto".


La presencia policial en las calles de Catalunya durante la jornada del 1-O el pasado domingo ha creado un ambiente de crispación contra los cuerpos de seguridad. Un odio injusto para muchos de los que lo estan pagando, sobre todo los niños.


Esta semana, en el colegio El Palau, un profesor le dijo a un hijo de Guardia Civil que "estarás contento con lo que hizo tu padre ayer", delante de toda la clase. 


"Hoy no puedo daros la clase como siempre. Estamos muy afectados. La ignorancia de la Guardia Civil ha quedado en evidencia. Sólo saben dar palos", dijo el docente. 


Este ataque irresponsable a un crío es inversamente proporcional a la participación que tuvo el censo municipal en el referéndum ilegal, pues solo votaron un 14% de los santandreuenses (2.865 de 19.215).


Lee más sobre esta información en VilaPress.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

LO MÁS LEÍDO

logo insolito
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH