La salud de la mujer en el trabajo, uno de los temas centrales del 4º Women 360º Congress

|

Congreso 7

Momento de la inauguración de la cuarta edición del Women 360º Congress.


La cuarta edición del Women 360º Congress se celebra, desde este jueves, en ESADECREAPOLIS (Sant Cugat, Barcelona). Una cita que reúne, una vez al año, a más de 300 directivas y empresarias para hablar de salud, mujer y empresa.


Esta edición propone 9 sesiones, cada una de las cuales estudia a fondo un tema en concreto y cuenta con la participación de reconocidos profesionales y expertos en la materia. Tal y como asegura Rosa Cuscó, directora del Congreso, "con este evento queremos potenciar y dar visibilidad a las mujeres profesionales, como las del ámbito de la salud".


La jornada inaugural ha contado con la participación de Joana Barbeny, teniente de alcalde de Sant Cugat; Montse Vilalta, Directora de Comerç de la Generalitat de Catalunya; la Dra. Elvira Bisbe, Vicepresidenta 1ª del Colegio de Médicos de Barcelona; Nuria Lao, presidenta del Observatori Dona, Empresa i Economia de la Cámara de Comercio de Barcelona; Oriol Alcoba, Director General de ESADECREAPOLIS; y Rosa Cuscó, Directora del Women 360° Congress.


A lo largo del día, el Women 360º Congress invita a directivos y directivas como Jordi Alberich, Director General del Cercle d’Economia, y Eva Abans, Socia de EY y experta en transacciones y operaciones corporativas, que hablarán de la salud en el entorno laboral, entre otros temas de debate.


Pero también numerosos y prestigiosos profesionales sanitarios reunidos en mesas temáticas expertas. Entre los ponentes de esta edición destacan la Dra. Patricia Such, Responsable del departamento de Salud y Seguridad en el Trabajo del Grupo SEAT; el Dr. Ramon Brugada, del Centro de Genética Cardiovascular del Instituto de Investigación Biomédica de Girona (IDIBGi); la Dra. Eva Ferrer, coordinadora médica de la Unidad de Medicina del Deporte del Hospital de San Juan de Dios, y responsable del área Mujer y Deporte; y la Dra. Dolors Soler, especialista en dolor crónico del Instituto Guttmann.


Entre los colaboradores de esta edición están el Colegio de Médicos de Barcelona; el Colegio de Enfermeros y Enfermeras de Barcelona; el Colegio de Farmacéuticos de Barcelona; los ODS de las Naciones Unidas; el Institut Català de les Dones de la Generalitat de Catalunya; la Fundación TicSalut; GasNatural Fenosa; y el Beauty Cluster Barcelona.


EL CONGRESO


El Women 360° Congress nace como un espacio de comunicación e intercambio de conocimiento. En cada edición del congreso, se analizan y valoran tendencias, actualidad y puntos carenciales sobre estas temáticas, en clave femenina y saludable, y se dan propuestas que se acercan a las necesidades reales de la mujer.


El objetivo del congreso es ofrecer un espacio de interacción con otras empresarias con intereses comunes, abordar temas que preocupan a la mujer sobre salud, empresa, bienestar y belleza, ofreciendo información relevante de la mano de profesionales reconocidos/as, y concluir con soluciones al respecto; además de dar mayor visibilidad social y empresarial a la mujer.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

LO MÁS LEÍDO

logo insolito
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH