Rajoy pide a Puigdemont abandonar la vía unilateral "para evitar males mayores"

|

Rajoy comparecencia Mariano Rajoy pide a Puigdemont que abande la vía unilateral.


El jefe del Ejecutivo, Mariano Rajoy, ha reclamado al presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, que abandone "a la mayor brevedad posible" su proyecto de declaración unilateral de independencia porque es la "mejor solución" y se evitarían "males mayores".


En una entrevista con la Agencia EFE, ha asegurado: "¿Tiene una solución? Sí, y la mejor es la pronta vuelta a la legalidad y la afirmación a la mayor brevedad posible de que no va a haber una declaración unilateral de independencia, porque con eso además se evitarán males mayores".


Esta entrevista llega pocas horas después de que Carles Puigdemont, en su mensaje institucional, asegurara que no iba a renunciar a sus objetivos y pidiera otra vez una mediación para solucionar en el conflicto.


Las declaraciones de Rajoy siguen fieles a lo que ha venido defendiendo estos últimos días: la vuelta a la legalidad. "La mejor solución, y creo que eso lo compartimos todos, es la vuelta a la legalidad, que es que todas aquellas personas y gobernantes que han decidido por su cuenta y riesgo liquidar la ley y situarse fuera de ella, vuelvan a la legalidad", ha enfatizado.


Para el presidente del Gobierno, esa vuelta a la legalidad debe pasar también por "suprimir" el proyecto de hacer una declaración unilateral de independencia y por cumplir, "como hacen todos los ciudadanos", los preceptos legales.


Y es más, asegura que esto lo está pidiendo toda la sociedad, los editores de los medios de comunicación, los empresarios, los sindicatos y millones de catalanes. Cree que es la única manera de evitar males mayores en el futuro. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

LO MÁS LEÍDO

logo insolito
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH