La APM anima a los jueces a denunciar ante el CGPJ cualquier "interferencia" en su trabajo

|

TSJC 6


La sección territorial de Catalunya de la Asociación Profesional de la Magistratura (APM) ha instado a los jueces y magistrados "que sufran cualquier tipo de interferencia en el ejercicio de su función que comprometa su desempeño independiente" a que reclamen amparo al Consejo General del Poder Judicial (CGPJ).


En un comunicado, la APM ha mostrado su preocupación "por la gravedad de cuanto sucede en Catalunya estos días" y recuerda que las autoridades judiciales de Catalunya están sometidos únicamente al imperio de la ley, con el fin de preservar los derechos y libertades de todos los catalanes.


La asociación dice que todos están obligados a respetar la independencia de los jueces y magistrados, quienes cuentan con la ayuda de los cuerpos y fuerzas de seguridad del estado --locales, autonómicos y estatales-- "que se encuentran sujetos a las órdenes e instrucciones de la judicatura y del Ministerio Fiscal".


"Quienes desobedecen esas instrucciones también se apartan de nuestro sistema de convivencia y obran contra su condición de agentes de la fuerza pública", añade la asociación de jueces.


La APM también hace alusión a que el referéndum del domingo no es jurídicamente admisible y alerta de que quien se apartada del Estado de Derecho pierde la legitimidad y se ubica fuera del sistema democrático "en el que ya no pueden pretender ampararse".

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH