El Poder Judicial investiga a un juez de Barcelona por llamar "terroristas uniformados" a la Policía

|

Polica Nacional referendum


El promotor de la Acción Disciplinaria del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) ha acordado incoar diligencias informativas al titular del Juzgado de lo Contencioso número 17 de Barcelona, Federico Vidal, quien llamó "terroristas uniformados" durante un encuentro de jueces a los policías que actuaron el 1-0.


El promotor disciplinario le investigará después de tener conocimiento por los medios de comunicación de la supuesta intervención de este magistrado, a través de su correo corporativo, en el citado foro restringido a jueces y magistrados. 


Vidal comentó la actual situación en Catalunya utilizando expresiones como "terrorismo policial" o "terroristas uniformados" para referirse a la actuación de las Fuerzas de Seguridad del Estado el pasado 1 de octubre.


Con la apertura de diligencias informativas, el Promotor trata de acreditar la veracidad de lo relatado en las informaciones periodísticas para, en su caso, determinar si existe alguna infracción disciplinaria.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH