Tebas: "Piqué no tendría hueco en la selección si fuera independentista"

|

Tebas 2

Tebas está más preocupado por los pitos al himno que a Piqué.


El presidente de LaLiga, Javier Tebas, ha declarado este jueves que Gerard Piqué "no tendría hueco" en la selección si fuera independentista, pero "si no es independentista y está jugando es porque siente los colores".


Tebas ha rechazado la posibilidad e que la selección se convierta en "una selección de All Stars" en el caso de que Piqué se hubiera posicionado de otra forma. 


"Tienes que ser uno de los grandes jugadores y tener un sentimiento por tu país, por tu nación, y si no lo tienes, no tienes por qué venir", ha opinado. 


En este sentido, el presidente ha secundado los pitos a Piqué, pues "parecen de la historia de los partidos de la selección". Sin embargo, los que si ha denunciado son los que van en contra del himno español. 


Tebas ha manifestado la preocupación que tiene por "que todos esos clubes catalanes puedan sobrevivir a esa situación tan complicada que se ha generado en España".


Paralelamente, si hay una hipotética declaración unilateral de independencia, el mandatario ha dicho que hay que ver qué ocurre, porque dejar de estar adscrito a la Real Federación Española de Fútbol supone no estar en competiciones estatales.


"Esa es la norma, esa es la ley, y LaLiga lo que va a hacer es cumplir las normas", ha sentenciado.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

LO MÁS LEÍDO

logo insolito
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH