Poble Lliure pide echar de las instituciones a los "traidores" de Cs, PSC y PP

|

Acoso Sede PP
La sede del PP de Sant Boi con pintadas independentistas.


El pasado domingo 1 de octubre, según los organizadores del referéndum ilegal, más de dos millones de personas se movilizaron para votar. Ahora, los partidos y entidades secesionistas buscan un acuerdo para declarar la independencia en el Parlament y ejercer la soberanía lejos de España.


La tensión ha ido 'in crescendo' desde ese domingo y las posturas más radicales llegan día tras día. Por ejemplo, la diputada de la CUP Eulàlia Reguant llamó a analizar cómo tomar el control del aeropuerto y puertos para que la independencia se haga efectiva.


También Poble Lliure, la parte más radical de la CUP, ha defendido echar de las instituciones a otros partidos políticos como Ciudadanos, PSC o PP. Para su fin -la independencia- prefieren ir a de la mano de la "derecha burguesa catalana", es decir, la ex Convergència.


Tras el 1 de octubre, y según ha podido saber 'El Confidencial Digital' Poble Lliure difundió un mensaje entre sus simpatizantes donde defendía "expulsar a los represores y colaboracionistas de todas las instituciones del país". En concreto, se refiere a los partidos contrarios a la independencia: Cs, PSC y PP y deja dentro a Podemos o Catalunya Sí Que Es Pot.


Y van más allá. Pide a los catalanes que apoyan el procés que no tengan "ninguna connivencia con los traidores -botiflers-". "No olvidaremos ni perdonaremos la represión del fascismo español ni los silencios cómplices", de esos partidos no independentistas.


Los escraches contra las sedes de Cs, PSC y PP ha ido en aumento en los últimos tiempos.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

LO MÁS LEÍDO

logo insolito
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH