Puigdemont pide comparecer el martes en el Parlament para evitar la suspensión del TC

|

Puigdemon Parlament Carles Puigdemont desde el atril del Parlament en una imagen de archivo.


El presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, ha pedido comparecer el martes por la tarde en el Parlament para informar "sobre la situación política actual", sin aludir al referéndum ni al artículo 4 de la Ley del Referéndum, que lleva a declarar la independencia según los resultados del 1-O.


Según han explicado fuentes parlamentarias, pide explicarse en la cámara bajo el amparo de lo que establece el artículo 169.1 del reglamento de la cámara.


La Mesa prevé reunirse este viernes a las 15.30 horas para abordar la celebración del pleno sobre la aplicación de los resultados del referéndum del 1 de octubre, según han explicado fuentes parlamentarias.



La reunión se convoca después de que el Tribunal Constitucional suspendiera el jueves la comparecencia ante el pleno que iba a hacer Puigdemont, precisamente, para valorar el resultado del referéndum y analizar "sus efectos".


Tras la reunión de la Mesa está previsto que se reúna la Junta de Portavoces del Parlament, que es el órgano que fija la fecha y el orden del día de los plenos.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH