Iniesta firma un contrato vitalicio con el Barça

|

Iniesta 9

"Estaré aquí hasta que mi cuerpo y mi mente crean qe es suficiente".


El capitán del FC Barcelona, Andrés Iniesta, ha firmado un contrato de renovación vitalicio con el Barça, lo que le vinculará al club de por vida.


En palabras del presidente, Josep Maria Bartomeu, este contrato inédito "premiaa a un jugador excepcional con un acuerdo excepcional".


"Ganamos en confianza, ilusión, cariño, respeto mútuo y eso es lo importante. Como en todas las cosas, hay posturas y pensaimientos y, al final, es cuestión de llegar a un punto donde todos intentemos sentirnos cómodos", ha dicho Iniesta.


Iniesta se ha deshecho en palabras de agradecimiento en este día tan especial para él. "Le agradezco al club poder conseguir este contrato para conseguir los objetivos. La confianza de que llegue un final de temporada y poder valorar qué es lo mejor para todos. Eso no tiene precio", ha dicho.


"Hoy es un día muy especial para mí como lo han sido otras veces, por el simple hecho de seguir en mi casa, en esta casa. De poder seguir soñando con conseguir cosas importantes para este club, mi club, el club que me ha visto crecer, evolucionar, que a día de hoy, para mí, ser el capitán de este club es un privilegio", ha explicado.


Hubo tiempo para el humor antes de contestar las preguntas de los periodistas, pues la rueda de prensa la ha hecho de pie. "Me podrías haber puesto una silla o algo", ha bromeado el futbolista.


El entrenador del Barça, Ernesto Valverde, no ha jugado un papel importante porque "no ha habido nunca una conversación de 'qué decides' o 'qué quieres hacer conmigo'".


"Sabía que Valverde no me diría que no. Me conozco, sé hasta dónde puedo llegar", ha dicho.


En cuanto a su futuro, ahora que ha firmado este contrato, el jugador no se ha parado a pensar nada más allá de jugar al fútbol.


"Mi presente es el fútbol, ser futbolista, disfrutar al máximo y cuidarme al máximo para alargarlo lo máximo posible. El tiempo corre en mi contra. Estaré vinculado al fútbol, no sé en lo que será pero algo relacionado al fútbol, seguro", ha afirmado.


Con respecto a su futuro en la selección, Iniesta se ha mostrado cauto al respecto, y no quiere adelantar acontecimientos.


"Podríamos hacer un poco el símil con la selección. Tampoco me gusta aventurarme a lo que pueda pasar o a lo que sentiré en abril o mayo. Ya lo iremos viendo", ha sentenciado.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

LO MÁS LEÍDO

logo insolito
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH