La Obra Social La Caixa ayuda a 36 proyectos de inserción sociolaboral en Catalunya

|

Obrasociallacaixa 2

La Obra Social la Caixa ha concedido ayudas a 36 proyectos de iniciativas sociales.


La Obra Social la Caixa ha concedido ayudas a 36 proyectos de iniciativas sociales de inserción sociolaboral en Catalunya que beneficiarán a 3.723 personas en situación de vulnerabilidad social, por un valor de 920.700 euros, ha explicado la entidad en un comunicado este viernes.


Esta convocatoria se centra en promover itinerarios personalizados de acompañamiento en el proceso de inserción y adaptación al puesto de trabajo, y contará con 28 proyectos en Barcelona, cuatro en Lleida, dos en Girona y dos en Tarragona.


Entre los proyectos seleccionados figuran iniciativas como el proyecto 'Empodera't' para mujeres en situación de riesgo socioeconómico y psicosocial en el Baix Llobregat (Barcelona), la acción de Proyecto Hombre Catalunya con personas con adicciones y el apoyo a personas con dificultad de inserción de Creu Roja Alt Maresme, entre otras.


También hay iniciativas dirigidas a jóvenes, como una de la Fundació Trinijove para personas con problemas de salud mental, en un Centro Especial de Trabajo (CET) de la capital catalana, y otra de la Fundació Projecte i Vida de atención a menores en situación de exclusión social y a sus familias en Vic (Barcelona).


En Girona, han sido seleccionadas la Fundació Privada Mas Xirgu y la Obra Social Comunitària de Bellvitge; en Lleida recibirán ayudas Cartaes Tàrrega Empresa Inserció, Associació Prosec, Creu Roja La Noguera y Talma, y en Tarragona lo harán Acción Càritas Diocesana Tarragona y Acción Laboral.


En el conjunto de 2017, la Obra Social La Caixa destinará cuatro millones de euros a 164 entidades sociales que promueven programas de inserción laboral, y llegará a los 19,8 millones de euros en el programa de ayudas a proyectos de iniciativas sociales en diferentes áreas, más allá de la inserción.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

LO MÁS LEÍDO

logo insolito
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH