Arqueólogos aseguran haber encontrado la tumba de 'Santa Claus' en Turquía

Redacción Catalunyapress

La tumba de San Nicolás, al que se conoce popularmente con el nombre de Santa Claus, ha sido descubierta en la región turca de Antalya, según asegura un equipo de arqueólogos de la Antalya’s Monument Authority.


Los restos estarían debajo de un templo que se ha descubierto intacto precisamente debajo de la iglesia de San Nicolás en el distrito de Derme, según ha afirmado el arqueólogo Cemil Karabayram al diario Hurriyet (en inglés).


IglesiaSanNicols


El arqueólogo explica que, tras estudiar todos los documentos entre 1942 y 1966, encontraron algunas notas que indicaban que la iglesia fue demolida y reconstruida y que sería precisamente durante su restauración cuando los comerciantes de Bari se llevaron los huesos a la ciudad italiana, pero Karabayram apunta que estos restos no pertenecían a San Nicolás, sino a otro sacerdote.


Los expertos buscan ahora la manera de llegar a los restos sin dañar la iglesia. “Llevamos tres meses trabajando y en la última fase se ampliará el campo de excavación. No podemos entrar allí ahora mismo porque los expertos tienen que trabajar primero en los mosaicos ", explicó Karabayram.


EL MITO DE SANTA CLAUS


Aunque no existe un consenso generalizado, la teoría más aceptada indica que Nicolás de Bari nació cerca del año 280 en Mira, una ciudad del distrito de Licia, en la actual Turquía. Era hijo de una familia acomodada y su tío era el obispo de Mira.


SanNicols


La deriva de San Nicolás hacia Papa Noel deviene de una de las historias que protagonizó, que cuenta que un padre de tres hijas no podía casarlas por no tener la dote necesaria. Pero Nicolás entregó una bolsa llena de monedas de oro a cada una de ellas, entrando por una ventana de la casa y situando la bolsa dentro de los calcetines de las niñas, que colgaban sobre la chimenea para secarlos.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.


LO MÁS LEÍDO

logo insolito
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH