Artur Mas, el que no acierta ni una

Carmen P. Flores

Arturmaspresident


                                                                                                                          Artur Mas, expresident de la Generalitat de Catalunya.


“Quien siembra vientos recoge tempestades”, dice un refrán popular. Hace dos años, el entonces presidente de la Generalitat, Artur Mas, con esa prepotencia adquirida hace ya unos cuantos años, decía que las empresas no marcharían de Catalunya. Sus predicciones de futuro han caído en el mar de los Sargazos, con las consecuencias que todos estamos viendo. Un desastre de político cuya soberbia y falta de sentido común ha llevado a Catalunya al borde de la quiebra, sin importarle las personas.


La marcha de Catalunya de las grandes empresas que  se vienen realizando, es  un goteo,  algo que hace tiempo venían anunciando. Ahora, los grandes bancos catalanes, ante la grave situación que se está viviendo en  el país, y no sin antes hablar con los gobernantes catalanes del tema , han decidió marcharse por el conflicto que se avecina  ante el anuncio de una declaración de independencia por parte de la mitad de un Parlamento dividido.


¿Qué tienen que decir ahora Mas, Junqueras, Puigdemont y todo el elenco político sobre una situación que se está agravando cada día? Lo malo de la cuestión es que quien va a pagar las consecuencias es la ciudadanía, tanto la que confía en ellos como la que no y que ha sido excluida por ellos


Si ,la sociedad catalana se ha fracturado en dos, y esta fractura  se ha trasladado a los sindicatos, las patronales, las profesiones, los mossos d’esquadra y un largo etcétera.


Nunca es tarde y recomponer la situación política, social y económica debe ser la prioridad de todos los que tienen responsabilidades. Siempre hay tiempo, si se dejan los egos de lado, para buscar soluciones y arreglar el conflicto en el que nos han metido  ellos a todos. Deben ponerse las pilas, dejar a un lado las diferencias y buscar  soluciones. Eso esperan las personas. ¿Será así? Esto es lo que quiere la mayoría. Que los autores de esta situación se vayan a sus casas y desaparezcan de la vida política.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.


Más autores
Opinadores
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH