Miquel Iceta duda de la mediación internacional para solucionar la situación de Catalunya

|

Miquelicetapsc


El primer secretario del PSC, Miquel Iceta, ha puesto en duda este sábado la utilidad de la mediación internacional para solucionar la situación política de Catalunya tras el referéndum del 1 de octubre y ha considerado que "nadie de fuera" va a solventar el conflicto.


"Lo tenemos que hacer desde aquí y, si no encontramos la manera, tendremos que buscar nuevos caminos", ha indicado en declaraciones a los medios desde la plaza Sant Jaume de Barcelona, donde ha participado junto a otros socialistas catalanes en la concentración a favor del diálogo entre el Govern y el Gobierno central, que ha reunido a centenares de personas.


Iceta ha asegurado que "es el momento de escuchar a la gente que pide arreglar el problema de una forma acordada, sin decisiones precipitadas o unilaterales".


"Mucha gente está pidiendo diálogo no sólo en Catalunya sino en toda España", ha recordado Iceta, ya que la manifestación estaba convocada no sólo en la capital catalana sino también en otras ciudades de España.


Preguntado por la manifestación que Societat Civil Catalana (SCC) ha convocado para este domingo en el centro de Barcelona, ha puntualizado que el PSC no participará en ella formalmente pero que sí han llamado a la participación: "Hay muchas ganas de expresarse".

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

LO MÁS LEÍDO

logo insolito
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH