"Ni DUI ni 155", Sánchez vuelve a Catalunya para reclamar diálogo antes del pleno del Parlament

|

PedroSanchezdialogo

                                                                                             Pedro Sánchez insiste en su oferta de diálogo para la cuesión catalana


El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, vuelve este lunes a Catalunya para insistir en su oferta de diálogo para dar salida al encaje catalán precisamente el día anterior a que el presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, comparezca en el pleno del Parlament para hablar de la situación política.


Sánchez participará por la mañana en una reunión extraordinaria de la Ejecutiva del PSC y a las 12.30 comparecerá en rueda de prensa junto al líder de los socialistas catalanes, Miquel Iceta.


Por la tarde protagonizará un acto político junto a Miquel Iceta organizado por el PSC de Barcelona; el primer secretario de la federación y diputado en el Parlament, Ferran Pedret, y el líder en el Ayuntamiento de Barcelona y teniente de alcalde, Jaume Collboni.


Tanto Sánchez como el PSC subrayan estos días que no puede haber "ni DUI ni 155", es decir, ni la declaración unilateral de independencia que Puigdemont podría poner sobre la mesa el martes en el Parlament ni la aplicación del artículo 155 de la Constitución para intervenir la autonomía como respuesta por parte del Estado.


Iceta ha ofrecido al PSC como mediador para lograr que se abra una vía de diálogo que evite la pérdida del autogobierno catalán: defiende que Puigdemont y el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, deben hablar cuanto antes, y también que hay que empezar ya los trabajos de la comisión que los socialistas impulsaron en el Congreso de los Diputados para abordar el sistema territorial.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH