Abertis decide trasladar su sede a Madrid

|

Abertissede

La única empresa del Ibex 35 que podría quedarse en Catalunya es Grifols.


Abertis ha aprobado en un consejo extraordinario trasladar su sede social de Barcelona a Madrid, "en tanto se mantenga la actual situación de inseguridad jurídica generada por la actual situación política en Catalunya", según informó el grupo de concesiones de infraestructuras.


La compañía instalará su sede social en las oficinas que tiene en el número 39 del Paseo de la Castellana de la capital española.


El grupo que dirige Franciso Reynés dice adoptar esta decisión "para mantener la operativa normal de la compañía y con el fin de proteger el conjunto de los intereses generales de la misma".


El cambio no afecta a aquellas sociedades del grupo que prestan servicios exclusivamente en Catalunya, según detalló a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).


La empresa ha convocado una reunión extraordinaria de su consejo de administración para primera hora de la tarde de este lunes con el fin de aprobar el traslado de su sede social de Barcelona, ante la incertidumbre política que actualmente se registra en Catalunya.


Abertis se suma así al listado de entidades financieras y empresas que en los últimos días han optado por salir de Catalunya ante la incertidumbre política y económica generada por el referéndum ilegal del pasado día 1 y la posibilidad de una declaración de independencia esta próxima semana.


En el caso del grupo de autopistas y satélites, opta por dejar Barcelona días después de que lo hiciera Criteria CaixaHolding, su primer accionista de referencia con un 22,3% de su capital, que ha optado por llevar la sede a Palma de Mallorca.


Ambos han sucedido a CaixaBank, Banco Sabadell, Gas Natural, Agbar y Freixenet, entre más de una docena de entidades y empresas que han ido dejando Catalunya estos días.


GRIFOLS, ÚNICA EMPRESA CATALANA DEL IBEX QUE NO PREVÉ CAMBIAR


La multinacional catalana de hemoderivados Grifols no prevé trasladar su sede corporativa central, que actualmente está situada en Sant Cugat del Vallès (Barcelona), a otra ubicación.


"Actualmente no hay ninguna previsión para cambiar de ubicación ninguna de las sedes corporativas", ha asegurado Grifols en un comunicado este mismo lunes.


No obstante, el grupo farmacéutico precisa que "en el hipotético supuesto de que la actual situación derivase en un nuevo escenario que pudiese afectar el curso normal de los negocios o de la situación financiera de la compañía, el consejo acordaría las medidas necesarias".


De este modo, Grifols podría ser la única de las siete empresas catalanas del Ibex-35 que mantengan su sede social en Catalunya tras los anuncios de CaixaBank, Banco Sabadell y Gas Natural Fenosa de trasladar su domicilio social.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

LO MÁS LEÍDO

logo insolito
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH