CNMV autoriza la OPA de la italiana Atlantia sobre Abertis

|

Abertis 13


La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha autorizado la OPA que Atlantia ha lanzado sobre Abertis para conformar uno de los primeros grupos de infraestructuras del mundo.


La CNMV aprueba la OPA sobre Abertis casi cuatro meses después de que la compañía italiana la presentara formalmente el pasado 15 de junio, dos meses después de que a mediados de abril reconociera su interés por la compañía española de autopistas y satélites.


La aprobación de la operación coincide así con el cambio de la sede social de Barcelona que Abertis contempla aprobar este mismo lunes en consejo extraordinario ante la incertidumbre generada en Catalunya por el reto independentista.


Además, da a Atlantia la posibilidad de mejorar la oferta y fija a ACS el plazo para plantear su eventual OPA competidora.


El ministro de Economía, Industria y Competitividad, Luis de Guindos, ha asegurado, sobre la autorización por parte de la CNMV que los mercados son "totalmente libres" y el supervisor es "independiente", por lo que tiene "mucho más que añadir".


"Es un mercado abierto, los mercados de capitales son totalmente libres. La CNMV es una entidad independiente y ha tomado una decisión, no tengo mucho más que añadir", ha asegurado en inglés a su llegada a la reunión de ministros de Economía y Finanzas de la eurozona (Eurogrupo) en Luxemburgo.


Sigue leyendo más sobre el visto bueno de la CNMV en Pressdigital


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH