Sánchez, al lado del Estado de derecho ante "cualquier quiebra unilateral de la convivencia"

|

Pedro Sanchez y Miquel Iceta Pedro Sánchez y Miquel Iceta en la sede del PSC en Barcelona.


El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha defendido este lunes que aún hay tiempo para buscar una salida dialogada para el encaje catalán, pero ha avisado de que apoyará "la respuesta" del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, si finalmente se declara la independencia.


"Igual que tendemos la mano para dialogar, también apoyaremos la respuesta del estado social de derecho ante cualquier intento de quiebra unilateral de la convivencia" del conjunto de españoles, ha avisado.


Lo ha dicho en rueda de prensa tras participar en una reunión extraordinaria de la Comisión Ejecutiva del PSC y acompañado del líder de los socialistas catalanes, Miquel Iceta, reunión a la que también han acudido el secretario de Organización del PSOE, José Luis Ábalos, y la vicesecretaria general, Adriana Lastra.


ICETA PIDE A PUIGDEMONT QUE SEA "PATRIOTA"


Por su parte, el primer secretario del PSC, Miquel Iceta, ha pedido al presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, que sea "patriota" y no declare la independencia cuando comparezca este martes en el pleno del Parlament.


"Le pido que, por patriotismo, en defensa del interés de todos los catalanes y del autogobierno de Catalunya, se abstenga" de hacer una declaración unilateral de independencia, ha destacado Iceta.


(Estamos trabajando para ampliar la información).

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH