El 15% de la población española sufrirá algún problema de salud mental

|

Estres trabajo

Una de cada cuatro personas presenta en algún momento un transtorno mental.


Una de cada cuatro personas presenta en algún momento de su vida algún transtorno mental, según indica la Organización Mundial de la Salud (OMS). Y según indica el Sistema Nacional de Salud, cerca de 9 millones de la población española, un 15%, presentartá en algún momento de su vida un problema de salud mental con ansiedad o depresión. 


La salud mental en el lugar de trabajo, es el tema escogido este año, con motivo del Día Mundial de la Salud Mental, que se celebra cada 10 de octubre, en más de 100 países. 


EL ESTIGMA DIFICULTA LA INSERCIÓN


Esta iniciativa pretende concienciar sobre la posibilidad de llevar una vida normal. Así, la presidenta del Congreso de los Diputados, Ana Pastor, ha reclamado más medidas para favorecer la "integración real" en el ámbito laboral de los afectados por un trastorno mental, ya que según datos de la Confederación Salud Mental España hasta el 84 por ciento de estas personas no tiene trabajo.


Es necesario normalizar los transtornos mentales y comprender que se trata de alteraciones del comportamiento, o emocionales, que dificultan la adaptación al entorno social, y pueden deberse a factores genéticos, o ser causados por el entorno social, o por un suceso traumático como la pérdida de un empleo, una muerte cercana o incluso una separación, y no se debe culpar de ellos a la persona que los sufre. 


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

LO MÁS LEÍDO

logo insolito
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH