Empresaris de Catalunya reclama al Gobierno reinstaurar el "orden constitucional"

|

Empresaris


La asociación Empresaris de Catalunya ha reclamado al Gobierno central que "reinstaure el orden constitucional de forma inmediata" ante el cambio de sede social de numerosas empresas catalanas.


En un comunicado, la asociación ha alertado de que esta salida de empresas está produciendo un grave perjuicio a la economía catalana y "un efecto estampida de imprevisibles consecuencias".


"De no ponerse fin a la actual espiral de inestabilidad política, la economía catalana se resentirá gravemente en el corto y medio plazo", ha avisado Empresaris de Catalunya, que ha hecho un llamamiento a la Generalitat a volver a la legalidad constitucional que, a su juicio, quebrantó el 6 de septiembre en el Parlament.


"La Generalitat debe someterse al imperio de la ley y al orden constitucional tal y como ha remarcado la Comisión y el Parlamento de la Unión Europea", ha insistido la asociación.


Ha alertado de una "caída brusca" de la inversión extranjera y del turismo en el corto y medio plazo si la situación actual no se reconduce en los próximos días, lo que ha avisado que también afectará de forma indirecta al conjunto de España, y ha llamado a los ciudadanos españoles que no hagan boicot a productos catalanes.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

LO MÁS LEÍDO

logo insolito
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH