El PP de Lleida pide el seguimiento exhaustivo de un imán "salafista"

|

Lleida 3


La presidenta del PP de Lleida Marisa Xandri ha pedido este lunes a las fuerzas de seguridad un seguimiento exhaustivo de un imán que ha regresado a Lleida para hacerse cargo de nuevo de la comunidad musulmana que tenía su mezquita en la Calle del Nord, que clausuró el Ayuntamiento y que ahora reza en el Palau de Vidre.


El imán "Houzi sustituirá ahora al actual imán de la comunidad Raichid Tisaid, pero ya había estado dirigiendo el colectivo desde 1999 hasta 2014 y es conocido como uno de los principales líderes de la corriente salafista en Catalunya", asegura el PP en un comunicado de este lunes.


Xandri considera que su regreso a Lleida para ponerse de nuevo al frente de la comunidad islámica de la mezquita de la calle del Nord es una noticia "mala para la libertad y la democracia".


"Conocemos a Houzi y sabemos qué representa. De hecho, algunos musulmanes leridanos denunciaron la existencia en la ciudad durante la anterior etapa de Houzi en Lleida de una especie de brigada de la moral que supuestamente activó él mismo", señala la también diputada popular en el Parlament de Cataluya.


"Un imán radical es un peligro evidente para todo el mundo y lo vimos hace poco en Ripoll, aquí, desgraciadamente, la junta de cada mezquita puede elegir a cualquiera como imán y no sucede como en Marruecos, donde hay que acreditar unos determinados estudios y disponer de un certificación ministerial", explica la diputada.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH