Coalie Fargeat recrea una Rambo mujer en la nueva película 'Revenge'

|

Fotograma película Revenge 1

Fotograma de la película 'Revenge' / sitgesfilmfestival


La directora francesa Coralie Fargeat ha construido un personaje femenino con la energía y fuerza del protagonista de Rambo en la opera prima 'Revenge', en la que una joven a la que creen muerta y abandonan en medio de la nada, después de ir de caza con unos hombres, se levanta y persigue su venganza, creciendo y empoderándose.


El filme compite en la sección oficial del Sitges-Festival Internacional de Cine Fantástico de Catalunya, y Fargeat, que también es guionista, ha explicado en rueda de prensa que la idea inicial del proyecto fue la de un personaje visto inicialmente como una chica débil y vacía, que se transforma en alguien poderoso y fuerte, abordando el tema de cómo la gente puede juzgar a alguien y como es en realidad.


Ha explicado que antes de hacer esta película había visto 'Mad Max' --la primera, el original-, 'Rambo' y 'Kill Bill' --la única en la que vio a una mujer buscando venganza - -, pero ha destacado que quiso dar su visión personal, jugando con los tópicos para poner "patas arriba" y evolucionar la imagen de la mujer que se suele ver en pantalla.


"Cuando escribí la película me imaginé a mí misma en el personaje y pensé cómo descubriría todo esto si estuviera en esta situación", para aprender desde cero a usar armas y hacerse a sí misma, dejando atrás este inicio en el que todo es fácil que tienen este tipo de películas, ha añadido, después de lo que el director del festival Ángel Sala, ha celebrado una directora mujer en este género.


Presentacio film Revenge Festival Sitges

La directora Coralie Fargeat juega con los tópicos para ponerlos "patas arriba"

CATARSIS SANGRIENTA


Al ser preguntada por una escena especialmente sangrienta, explicó que ocurre como en películas de Quentin Tarantino y surcoreanas de este género, que tienen un cierto espíritu de dibujos animados porque son sangrientas y al mismo tiempo divertidas: "Me parece catártico poder ir tan lejos ", más allá de la realidad y superar la racionalidad.


"La primera película es siempre un momento muy especial", y una de las dificultades más claras fue la financiación, ya que se trata de una película atípica en Francia, donde hay poco de este género, y por tratarse de una época dura económicamente, ha explicado después de haber presentado la película en el festival --cuyo principal patrocinador es Gas Natural Fenosa -, que se alargará hasta el domingo.


Al ser preguntada por la presencia de las hormigas en el desierto en el que transcurre la película, ha relatado que en la segunda parte del filme quiso crear una clara relación con el mundo de los sentidos, la carne y la naturaleza: "Las hormigas simbolizan la violencia, la violencia a otra escala ", como un río de sangre que pasa por ellas en una escena.


POSICIONES TÉCNICAS


Fargeat ha observado que las mujeres tienen más dificultades para realizar puestos técnicos en la industria: "Las antiguas mentalidades todavía imperan, aunque sea de forma inconsciente y no sea visible", ha dicho a preguntas de los periodistas, aunque ha añadido que depende de las personas.


"Creo que cuando realmente quieres controlar todo, en todos los sentidos, cuando eres un chico es visto como que tienes ambición y eres un genio, pero cuando eres una mujer, hay gente que llega a pensar que eres molesta", aunque no es todo el mundo.

Fargeat, que anteriormente había realizado los cortometrajes 'Le Télégramme' (2003) y 'Reality +' (2014), ha debutado en el formato de largometraje con esta película, protagonizada por Matilda Lutz y Kevin Janssens, y ha añadido que trabaja en el próximo proyecto, aunque está muy fresco, y que será del mismo género pero bastante diferente de esta película.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

LO MÁS LEÍDO

logo insolito
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH