Rajoy comparece en el Congreso este miércoles para hablar de la crisis en Catalunya

|

MarianoRajoy 7

La comparecencia de Rajoy está prevista a partir de las 16 horas.


El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, comparecerá finalmente este miércoles a las cuatro de la tarde en el Pleno del Congreso para hablar de la crisis abierta en Catalunya tras el referéndum secesionista celebrado el pasado 1 de octubre.


Así lo ha anunciado a los periodistas la presidenta de la Cámara Baja, Ana Pastor, antes de acudir a la habitual reunión de los martes de la Mesa del Congreso, una breve declaración en la que ha reconocido estar "muy preocupada" por la posible declaración de independencia que podría anunciar esta tarde el presidente de la Genelitat, Carles Puigdemont.


La comparecencia de Rajoy había sido solicitada, por un lado, por Unidos Podemos-En Comú y Compromís y, por otro, por el propio presidente del Gobierno, que la misma noche del referéndum suspendido por el Tribunal Constitucional anunció su intención de acudir a la Cámara.


ESTABA PENDIENTE DE FECHA Y HORA


En la última Junta de Portavoces, la de la semana pasada, la oposición pidió que esa comparecencia se celebrase cuanto antes, pero el Gobierno alegó entonces que el presidente tenía una agenda cargada, por lo que se acordó incluir la comparecencia específica de Rajoy sobre Catalunya en el Pleno de esta semana pero sin fijar ni día ni hora.


Desde entonces, se barajó que esa intervención de Rajoy tuviera lugar este miércoles por la tarde o, ya el viernes -el jueves es Fiesta Nacional-. Finalmente, será este miércoles a las 16.00 horas, justo un día después de que el presidente Puigdemont comparezca en el Parlament para anunciar previsiblemente la declaración unilateral de independencia de Catalunya.



El miércoles por la mañana el Congreso acogerá el habitual Pleno de control al Gobierno, una sesión que estará monopolizada por el conflicto catalán, con hasta once preguntas sobre esta cuestión que se repartirán la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, y los ministro de Sanidad, Educación, Interior, Justicia y Exteriores.


Conoce cómo funcionará el pleno de este miércoles en Pressdigital.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

LO MÁS LEÍDO

logo insolito
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH