Investigan posibles humillaciones a un hijo de un Guardia Civil en un colegio de La Seu

|

Escuela 2 1 1

Un alumno de un centro educativo de La Seu d'Urgell habría sufrido humillaciones, insultos e incluso agresiones.


El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción 1 de La Seu d'Urgell ha abierto una investigación por un presunto delito de incitación al odio en el colegio Mossèn Vives de esta ciudad, después de que varias familias denunciaran humillaciones al hijo de una agente de la Guardia Civil, supuestamente incitadas por el director y profesores, después del 1-O.


Los padres denunciaron diferentes comentarios realizados por profesores, así como actitudes presuntamente amparadas por el director del centro escolar, según el auto del juzgado, en el que se precisa que uno de los menores supuestamente insultado es hijo de un guardia civil.


"Podría ser que los profesores y el director del centro educativo, incitaran de manera directa sus alumnos (de edades muy tempranas y en consecuencia moldeables, máximo por quien ostenta un principio de autoridad frente a ellos) a la comisión de hechos mínimamente concretados los que pueda predicarse la discriminación, el odio, hostilidad o la violencia ", dice el documento.


"Hasta tal punto existen indicios de lo indicado, que según se relata en la denuncia, un alumno de este centro habría sufrido humillaciones, insultos e incluso agresiones al ser su madre miembro de la Guardia Civil, y fue este hecho conocido por el resto de alumnos y profesores ", continúa.


Las denuncias presentadas por las familias en el cuartel de la Guardia Civil están fechadas el 6 de octubre, el auto del juez el día 9 y la Conselleria de Enseñanza t de la Generalitat, por su parte, ha asegurado que ni el centro ni los Servicios Territoriales de Lleida tienen conocimiento de la apertura de una investigación por parte de un juzgado.


2 Comentarios

1

Espero que el gabinete jurídico que ha dicho el Ministro del Interior iba a crear para proteger a los guardia civiles y policías nacionales, se ponga a trabajar, cuánto antes, Y EJERZA LA ACUSACIÓN PARTICULAR en todos estos casos,vista la inanición y pasotismo de la fiscalía contra el dio en particular, y de la fiscalía en general. Y que caiga todo el peso de la ley sobre estos neonazis catalanistas.

escrito por Antonio 10/oct/17    18:50
2

Me parece muy bien que se denuncien estas repugnantes situaciones, que ofenden a los sentidos, y son propias de la Alemania nazi. Espero que la fiscalía del odio haga su trabajo...

escrito por Ramiro 10/oct/17    18:45

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH