El 'Rey' Messi lleva a Argentina al Mundial

|

Messi 30
Messi celebra la victoria y el pase de Argentina.


Imagínense que le dicen que un equipo que ha marcado 16 goles en 17 partidos tiene que marcar dos goles en 90 minutos a 2.800 metros de altura. Pues más que eso ha hecho Leo Messi esta madrugada.


Argentina necesitaba ganar y esperar resultados para asegurarse la clasificación al Mundial de Rusia, pero a los 34 segundos de partido la albiceleste perdía ante Ecuador, que en la primera jugada del partido se ha adelantado por medio de Romario.


El jarro de agua fría afecta a todo mortal, pero el '10' lleva muchos años demostrando que no lo parece. En el minuto 11, menos de 10 minutos después del gol ecuatoriano, Messi ha combinado con Di María y ha marcado el empate con un suave toque de empeine por debajo de las piernas del portero.


Antes del descanso, y tras un rechace, el del Barça se ha plantado en el área y la ha puesto a la escuadra, al palo corto. Golazo.



Con la victoria en el bolsillo, Argentina se ha relajado un poco y ha dejado pasar los minutos, hasta mediados de la segunda parte, donde una jugada aislada ha vuelto a tener a Messi como protagonista, con un precioso gol de vaselina. Emocionante.





Al final, con el resto de resultados en otros países más la victoria albiceleste, Argentina y Messi estarán en el Mundial. La celebración en el vestuario fue un alivio para todos, y los futbolistas se hermanaron con cánticos.



Además, para los intereses del FC Barcelona, de Ernesto Valverde y del propio Leo Messi, no habrá repesca ni viajes interminables de punta a punta del planeta. El crack argentino podrá descansar y seguir con el planning de temporada.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

LO MÁS LEÍDO

logo insolito
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH