Reguant formaliza su renuncia a ser diputada de la CUP en el Parlament

|

Eulalia ReguantEulàlia Reguant en una imagen de archivo. 


La diputada de la CUP Eulàlia Reguant ha registrado este miércoles en el Parlament su renuncia al escaño de diputada, algo que ya había anunciado hace tiempo, ya que pasará a ocupar el puesto de concejal en el Ayuntamiento de Barcelona que dejó Josep Garganté.


Reguant, que ha anunciado su renuncia en su cuenta de Twitter, anunció que dejaría su escaño en la Cámara tras el 1-O para no duplicar cargos, pero el grupo parlamentario le pidió que se quedara hasta el pleno del martes, en que los 'cupaires' esperaban que el presidente Puigdemont proclamara la independencia.


La siguiente en la lista de la CUP para ocupar el escaño es Anna Gabaldà, que también ha registrado su renuncia este miércoles, por lo que el próximo diputado será Xavier Safont-Tria, han explicado fuentes de la CUP.



Las mismas fuentes han explicado que Gabaldà había renunciado hace unos meses a ser miembro del Secretariat Nacional de la CUP "por motivos personales". "Siguiendo el mismo criterio, también lo ha hecho en el caso del acta de diputada", han añadido.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

LO MÁS LEÍDO

logo insolito
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH