El TSJC admite a trámite la querella de Vox contra el Govern y la Mesa del Parlament

|

Vox 1

El TSJC ha decidido acumular la querella de Vox a las causas ya abiertas contra el Govern y el Parlament.


El Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC) ha decidido --con el aval de la Fiscalía-- admitir a trámite una querella presentada por el partido Vox para poder personarse como acusación popular en las causas abiertas contra el Govern de la Generalitat y contra miembros de la Mesa del Parlament por el proceso independentista.


En un auto, la Sala Civil y Penal del TSJC ha decidido acumularla a las causas ya abiertas: es decir, la querella contra el Govern se une a la causa que ya investiga la magistrada Mercedes Armas, y la que se dirige contra miembros de la Mesa a la que ya instruye Maria Eugènia Alegret.


Pero el tribunal ha exigido a Vox que pague una fianza --todavía por concretar-- para poder personarse como acusación.


Asimismo, el TSJC ha rechazado la ampliación de la querella que el partido presentó contra la Sindicatura Electoral de Catalunya, que se había confeccionado para el referéndum ilegal de independencia del 1 de octubre porque sus miembros no son aforados por este tribunal y de momento no ven "conexidad alguna" con las causas ya abiertas.


La magistrada Mercedes Armas tiene una causa abierta contra el presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, y contra los consellers del Govern por haber firmado la convocatoria del referéndum de independencia.


Por su parte, Maria Eugènia Alegret investiga a la presidenta del Parlament, Carme Forcadell, y a parte de los miembros de la Mesa de la Cámara catalana por varias resoluciones independentistas llevadas y votadas en el pleno.


"Confiamos en la independencia del Poder Judicial y que éste cumpla con su obligación de perseguir el delito, a diferencia de la dejación de funciones del Ejecutivo de Mariano Rajoy", ha manifestado Abascal tras la presentación de la querella el pasado 10 de octubre.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

LO MÁS LEÍDO

logo insolito
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH